Bleu Remix [Yann Marussich & Ramón Prada]

Ramón Prada [aka VITTUS] será el encargado de realizar en directo el espacio sonoro para ‘Blue Remix’, un espectáculo de danza contemporánea con el que Yann Marussich ganó el Prix Art al mejor espectáculo de Hybrid Art. Manipulando y mezclando en vivo sonidos del propio cuerpo de Yann Marussich, creará en directo la ambientación sonora, buscando una experimentación con el sonido basada en la quietud e inmovilidad del tempo…

Yann Marussich, para este espectáculo, ha elegido a Ramón Prada como músico encargado de transformar los sonidos de su cuerpo en música.

Fechas: 28 y 29 de mayo – 20:30 horas
Duración: 50 min
Lugar: Iglesia de la Laboral [la entrada también es válida para los espectáculos “The Dallas Steak House” y “Larry Peacock”]


Una urna de cristal conteniendo un hombre recostado en calma total. Suena una cadencia musical basada en los ritmos de la vida: latidos de corazón, venas bombeando, respiración, digestión masticada, excitación, fluidos básicos… La naturaleza sigue su curso y la sudoración comienza a cubrir la piel desnuda del hombre inmóvil. El hombre inmóvil alteró la naturaleza: su sudor es azul.

El lugar de la urna está en la Iglesia de Laboral Ciudad de la Cultura, el fluido de color inhumano es una inyección intravenosa de “azul de metileno” (tal vez, quizá, o puede que no…) y el hombre tranquilo que ocupa ese féretro transparente para “sangrar” fuera del rojo es Yann Marussich. El espectáculo es Blue Remix y es una vuelta de tuerca a Bleu Provisoire, su pieza-performance de 2001.

“Considero que esta es la primera pieza que realmente ha recreado una danza inmóvil. La idea es permanecer en absoluta quietud durante una hora, y que la única acción esté protagonizada por los fluidos azules que mi cuerpo necesite segregar. Será, entonces, una hora a flor de piel. Mis músculos y sentidos escuchan el ruido de los que me miran pero mi cuerpo no se altera, no los oye, sigue en silencio”.
(Yann Marussich)

Artista formado en la danza contemporánea, Yann Marussich lleva trabajando desde 1989 en producciones a las que la crítica especializada ha otorgado calificativos como “sorprendentes, demoledoras, provocativas, auténticas”. Entre 1993 y el 2000 compaginó su carrera con la dirección del Teatro L´Usine de Ginebra en una sección que intentaba potenciar vanguardias contemporáneas, performance y coreografías iconoclastas. Con Bleu Remix obtuvo en los últimos Prix Ars el premio que se otorga al Mejor Espectáculo Hybrid Art.

Concepto e interpretación: Yann Marussich; Colaboración artística e iluminación: Daniel Demont; Escenografía: David Châtel; Espacio sonoro: Ramón Prada; Producción: Perceuse Productions Scènes; Administración y difusión: Thuy-San Dinh; con el apoyo de: City of Geneva, la Loterie romande y Pro Helvetia, Swiss Council.

TEATRO DE LA LABORAL

COMPRAR ENTRADAS

YANN MARUSSICH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: